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Análisis de datos – En el centro de la empresa

 

Las empresas se enfrentan a la creciente complejidad y los cambios del mercado. En respuesta, todas ellas están recurriendo a análisis basados en datos como un medio para gestionar esta incertidumbre creciente, entendiendo mejor sus empresas de sus clientes y haciendo crecer sus negocios.

 

El paso a la información basada en datos es obligado por la continua dependencia del negocio a la tecnología y a la automatización de toda la empresa.  El crecimiento en las tecnologías es gestionar la capacidad para analizar más datos. Esto, a su vez, está alimentando el apetito de la empresa para disponer de mejores datos, más capacidades de analíticas y la implementación de las mejores prácticas. La analítica es el elemento principal para obtener la autenticidad y el significado de los datos que nos permitirá gestionar el crecimiento del negocio.

En marzo de 2017, Dun & Bradstreet y Forbes Insights investigaron sobre el estado actual de la adopción de la analítica en las empresas a través de una encuesta realizada a más de 300 ejecutivos en una amplia gama de industrias. En un informe reciente, “Analytics Accelerates Into the Mainstream ”, patrocinado por Dun & Bradstreet, se analizan los resultados de la encuesta.

 

Algunas de las conclusiones clave:

  1. Los altos ejecutivos finalmente han comprendido el valor de la analítica y están haciendo inversiones en tecnología, personas y procesos.
  2. Existes una falta de habilidades de análisis de datos, el 27% de los profesionales de analítica encuestados citan este déficit de capacitación como el mayor obstáculo en sus iniciativas.
  3. La analítica de datos se ha movido desde las TI y las finanzas a la mayoría de funciones de la empresa.
  4. Actualmente las empresas basadas en datos tienen un apetito sin fin para obtener más y más datos.
  5. A pesar de que las herramientas analíticas captan tanto el entusiasmo como la ambición de la mayoría de los empresarios: el 23% de los profesionales de la analítica siguen utilizando hojas de cálculo como su principal herramienta de análisis de datos.
  6. Hay una gran necesidad de mejores procedimientos en el análisis de datos, con el 19% usando sólo los modelos y regresiones de datos básicos.
  7. El capital humano es un factor importante para el éxito del análisis de datos.
  8. Si bien la analítica de datos se ha generalizado, los ejecutivos y los empresarios, tienen que hacer más para impulsar el cambio cultural necesario para una mejor utilización de la analítica, ya que el 38% de los encuestados dicen que sus empresas necesitan hacer más.
  9. Las empresas que planean alcanzar la excelencia en el análisis de datos deben adoptar un modelo de experiencia híbrida.De las empresas encuestadas, el 60% utiliza terceros como soporte de toda la empresa mientras que el 55% externaliza parte o la totalidad de sus necesidades de análisis.
  • El modelo de experiencia híbrida puede ayudar a las empresas a mejorar la calidad de sus análisis de datos, ya que el 55% de los encuestados dijo que los socios de analítica externos ejecutan trabajos de mayor calidad que el trabajo de análisis que se realiza internamente.
  1. Para pasar a ser una empresa basada en datos, los altos directivos necesitan hacer más con todos los datos que sus equipos consumen y analizan. Sólo el 38% de los encuestados cree firmemente que los empresarios aprovechaban plenamente sus iniciativas de análisis.

 

Hoy en día la analítica conduce la empresa actual, desde la creación de la estrategia de negocio hasta la excelencia operacional. Claramente ha pasado de ser un elemento operativo opcional a ser el núcleo de las actividades empresariales. Ya no basta con emplear algunos analistas y expertos en datos y dejarlos en un silo, el mundo de los negocios de hoy en día exige las mejores prácticas analíticas, la tecnología y las capacidades de cada profesional de la empresa, y por lo tanto la actual alta dirección tiene que hacer las inversiones correctas de datos en estas áreas.

Los ejecutivos y los empresarios necesitan liderar un cambio cultural total en toda la empresa para ayudar a impulsar la adopción y la utilización de la analítica avanzada.  El análisis de datos es el nuevo diferenciador competitivo. Los líderes de negocios que comprenden esto y se comprometan con él tendrán éxito.

Quienes se retrasen lo hacen bajo su propio riesgo.

 

Fuente : Forbes