La estrategia es el medio eficaz para tratar de alcanzar el cumplimiento de los objetivos de la organización y ganar en el juego competitivo.
El termino Strategic Thinking aparece en un artículo de Henry Mintzberg en la edicion Harvard Business Review de Enero de 1.994 The Fall and Rise of Strategic Planning, dónde explica la diferencia entre planificación estratégica y pensamiento estratégico y porque las empresas deben tener equipos de pensamiento estratégico.
En las circunstancias actuales, la estrategia está llamada a desempeñar un rol esencial en el mundo empresarial, en los Estados y en las organizaciones, en un momento de cambios con velocidad y discontinuidad. La adaptación al medio, el aprovechamiento de oportunidades y la velocidad de respuesta frente a las disrupciones externas hacen que esta disciplina se transforme en el tema más importante de la conducción de las organizaciones y tenga íntima relación con su supervivencia. La estrategia es el medio eficaz para tratar de alcanzar el cumplimiento de los fines políticos e ideológicos de la organización y ganar el juego competitivo.
Es la habilidad para comprender rápidamente los cambios de entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas y las fortalezas y debilidades de la propia organización a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica. La capacidad para detectar nuevas oportunidades de negocio, comprar negocios en marcha o realizar alianzas estratégicas con clientes, proveedores y competidores, y saber cuándo hay que abandonar un negocio o reemplazarlo por otro.
Nuestra aproximación como consultora tecnológica y de negocio es ofrecer un servicio global de estrategia y creación de herramientas que ayuden a identificar, mejorar y monitorizar los procesos empresariales para ofrecer un éxito a corto, medio y largo plazo. Mejoramos el acceso a la información interna y externa, aplicamos la tecnología actual para capturar la información dónde se crea y la transformamos para convertirla en conocimiento.